ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas – Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, proporcionar a todas las personas acceso a la justicia y desarrollar instituciones eficaces, responsables e inclusivas en todos los niveles.
El ODS 16 tiene como objetivo promover sociedades pacíficas, justas e inclusivas, y fortalecer
las instituciones efectivas en todos los niveles.
En la familia actual, se promueve una visión más inclusiva y equitativa de la sociedad, en la cual se reconoce la importancia de la igualdad de género y la no discriminación. La igualdad de género y el respeto a los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su género, raza, religión u orientación sexual, son valores fundamentales que se promueven en la familia actual.
En contraste, en la antigua concepción de la familia, los roles y responsabilidades de los miembros de la familia estaban más definidos por estereotipos de género y jerarquías familiares rígidas. La discriminación de género, la violencia intrafamiliar y la exclusión de ciertos grupos de personas eran más comunes y aceptadas socialmente.
En definitiva, el ODS 16 busca promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, y la familia actual desempeña un papel fundamental en la promoción de estos valores en comparación con la familia antigua.
Comentarios
Publicar un comentario